La Fundación Internacional de Solidaridad recoge en Badajoz material escolar, médico y juguetes para enviar a Nicaragua

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 18:00

BADAJOZ, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los voluntarios de la Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María (FISC) recogerán ropa, útiles de cocina, juguetes, material escolar y médico para enviar un trailer de 80 metros cúbicos por vía marítima a Nicaragua. Una medida con la que se pretende contribuir a la mejora de la calidad de vida los habitantes del casco urbano de Ciudad Sandino, un barrio que nació al producirse el huracán Mitch en 1998.

Durante la presentación de esta campaña en el Arzobispado de Badajoz, la delegada del FISC, Josefa Romero, apuntó que con esta medida la Organización No Gubernamental Redes Solidarias pretende mejorar el nivel de vida de la población más desfavorecida, a través del desarrollo de la educación, el empleo, la cultura, la salud y actividades productivas.

En este sentido, insistió en la necesidad de ayudar a la población de Nicaragua, "el segundo país más pobre de Latinoamérica".

En este contexto, Josefa Romero explicó que los objetos recabados no serán entregados de manera gratuita, sino que las familias interesados en los productos podrán adquirirlos a un precio simbólico.

De manera que las ganancias que se obtengan servirán para la puesta en marcha de nuevos proyectos en la comunidad. En este sentido, la delegada del FISC comentó que "la simple donación de mercancías no ayudaría a promover los procesos de desarrollo para que la población se implique y trabaje".

Los interesados en entregar material deberán acudir al Centro Voluntariado Marginación Claver, ubicado en la calle Ramón Albarrán, 4 de Badajoz, entre los días 25 al 28 de febrero, así como del 3 al 6 de marzo y en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.