La Fundación Realmadrid y El Corte Inglés ofrecerán cerca de 7.000 meriendas en Badajoz dentro de una campaña

Actualizado: sábado, 6 abril 2013 12:24

MÉRIDA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Realmadrid y El Corte Inglés ofrecerán en Badajoz 6.930 meriendas durante 110 días, dentro de una campaña que se enmarca en el Programa de Promoción de Éxito Escolar de Cruz Roja Española.

La acción se enmarca dentro de un convenio de colaboración suscrito entre Fundación Realmadrid, El Corte Inglés y Cruz Roja Española para desarrollar la campaña "Solidaridad con la infancia", que tiene como objetivo distribuir 560.670 meriendas a más de 5.000 menores durante 110 días en España.

La campaña se enmarca dentro del programa de Promoción de Éxito Escolar de Cruz Roja Española a través de meriendas extra escolares, que pretende paliar las deficiencias en la ingesta de fruta, cereales y lácteos por parte de los niños pertenecientes a las familias más desfavorecidas de 14 comunidades autónomas.

La iniciativa solidaria comenzará el 22 de abril y se prolongará hasta el 14 de junio, para continuar del 16 de septiembre al 2 de diciembre de 2013, coincidiendo con el curso escolar.

En nota de prensa, El Corte Inglés recuerda que un 21,8% de la población española se encuentra por debajo del umbral de la pobreza, y que el fracaso escolar afecta a uno de cuatro alumnos (25%) en España, "muchas veces" motivado por las condiciones socioeconómicas de las familias.

A través de esta campaña, la Fundación Realmadrid, El Corte Inglés y Cruz Roja Española irán de la mano para ayudar a los menores en riesgo de exclusión social. El programa de Promoción de Éxito Escolar busca fomentar el rendimiento académico y está dirigido a niños, niñas y adolescentes de entre seis y 16 años procedentes de familias sin recursos.

El Corte Inglés, un "referente" en la distribución española con más de 70 años de experiencia, ha mantenido "siempre" un "compromiso" con la sociedad participando en numerosas actividades culturales, educativas, medioambientales, sociales y deportivas. Por ello, El Corte Inglés, no sólo se ha encargado de gestionar la elaboración y el envío de meriendas, sino que también ha contribuido a la financiación de las mismas, apoyando así una causa solidaria a favor de las personas más necesitadas.

PARTIDO BENÉFICO

De igual modo, el próximo 9 de junio, el estadio Santiago Bernabéu acogerá una nueva edición del 'Corazón Classic Match', partido de fútbol solidario organizado por la Fundación Realmadrid, que enfrentará este año a las Leyendas del Real Madrid con las del Juventus de Turín.

Bajo el lema "Solidaridad con la infancia", los beneficios del partido se destinarán a las meriendas del programa de Promoción de Éxito Escolar de Cruz Roja Española.