CÁCERES 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Solidaridad Carrefour donará 50.000 euros en alimentos al Banco de Alimentos de Cáceres a lo largo de todo el año 2010. Esta iniciativa, fruto de la colaboración suscrito por la Fundación Solidaridad Carrefour con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y Cruz Roja Española beneficiará a más de 6.000 personas en situación de dificultad severa de Cáceres.
Entre los colectivos destacan personas inmigrantes que viven en asentamientos, familias, personas mayores, mujeres en dificultad social o personas que viven en la calle.
A nivel nacional, la Fundación Solidaridad Carrefour entregará a Fesbal y a Cruz Roja Española un millón de euros en productos que beneficiarán a más de 110.000 personas de trece provincias, en concreto, Jaén, Albacete, Almería, Burgos, Castellón, Cáceres, Ciudad Real, Cantabria, Lérida, Guadalajara, Huelva, Sevilla y Córdoba.
Entre los productos que se donarán se encuentran legumbres, pasta, arroz, aceite, leche, conservas de pescado y de fruta, zumos, pañales, champú, gel o pasta dental.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística relativos de 2009, el porcentaje de personas que se encuentran por debajo del umbral de la pobreza relativa en España es del 19,5 por ciento. Mientras, en Extremadura, y según datos de 2008, la tasa de pobreza relativa se sitúa en el 38,4 por ciento, informó la Fundación Solidaridad Carrefour en nota de prensa.
Dicha fundación coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.
A su vez, la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) está formada por 52 bancos de alimentos y repartieron durante el año 2008, 69 millones de kilos de alimentos que permitieron dar de comer a más de 800.000 personas en peligro de marginación social y en dificultad.