Fundación Triángulo Extremadura decide promover que la 'Caravana de Palomos Cojos' sea una cita anual

Caravana De Palomos
FUNDACIÓN TRIÁNGULO
Actualizado 12/04/2011 12:08:41 CET

BADAJOZ, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Fundación Triángulo Extremadura decide promover que la 'Caravana de Palomos Cojos', promovida este pasado fin de semana por el programa 'El Intermedio' de La Sexta, se convierta en una cita de carácter anual.

En nota de prensa, esta organización ha recordado que, aunque ya el pasado viernes, se adelantó que no descartaba promover algún evento en función de como discurriera esta iniciativa que concentró el sábado a más de diez mil personas en la Plaza Alta, hasta la mañana de ayer lunes no se ha confirmado que definitivamente se ha decidido promover que esta convocatoria tenga carácter anual en la ciudad.

En opinión del presidente de la organización, José María Núñez, "la concentración del sábado supone un antes y un después para el trabajo por la igualdad social de lesbianas y gays en esta ciudad".

"Tal como nosotros lo vimos, fue una respuesta tranquila pero contundente ante el cuestionamiento que las palabras de Celdrán generaron sobre si Badajoz era una ciudad dónde pudiéramos vivir los homosexuales con tranquilidad, sin problemas", ha asegurado.

El evento convocado por el programa de televisión 'El Intermedio' contó con una respuesta "masiva" y congregó a miles de ciudadanos que, en tono festivo, pasaron un día "agradable, sin problemas de ningún tipo, generando vida en el casco antiguo como pocos eventos lo han logrado generar recientemente, tal como lo han reconocido hosteleros, ciudadanos y políticos".

Fundación Triángulo entiende que la valoración mayoritaria de la gente es muy positiva, y que existe una amplia demanda para que este evento "se consolide como una cita anual".

"Estamos seguros de que si logramos mantener un equilibrio entre la fiesta y la reivindicación podremos construir entre todos una convocatoria anual que se acabe consolidando como una celebración de la diversidad y un compromiso con las libertades sexuales", ha afirmado Núñez.

Esta idea, que la Fundación pretende llevar adelante de mano de la asociación de jóvenes T-Entiendo y de la asociación de mujeres lesbianas Extremadura Entiende, parte de que la organización ha recibido "muchos testimonios tanto en persona como a través de las redes sociales que así lo demandan".

"Por lo que así lo hemos transmitido esta misma mañana al Ayuntamiento de Badajoz, y nos proponemos comenzar a trabajar de inmediato para que esta convocatoria pase a formar parte de la vida de Badajoz. Este respaldo ciudadano a la diversidad social es a nuestro juicio muy importante y tenemos que consolidarlo como parte de las señas de identidad de la ciudad en la que vivimos", ha asegurado.