MÉRIDA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural ha organizado para el día 3 de noviembre tres encuentros con ganaderos, pastores, especialistas y gestores o empresarios del ovino-caprino con el fin de "intercambiar y compartir experiencias que conlleven a la modernización e introducción de mejoras en sus explotaciones, aumentando con ello la rentabilidad".
Unos encuentros que se han organizado a través del proyecto Cayado y Zurrón, que está llevando a cabo junto con la Fundación Biodiversidad y el Fondo Social Europeo, según informa la Junta de Extremadura en ntoa de prensa.
Así, el primero de ellos se organiza en Guadalupe (Cáceres) y tratará aspectos relacionados con 'La valorización gastronómica del cordero y cabrito extremeños', con el fin de ?fomentar las colaboraciones entre sector productivo y el de restauración y su relación con el desarrollo local para aumentar el consumo del cordero y cabrito en Extremadura", explica.
El segundo encuentro, que se celebrará en Casar de Cáceres, versará sobre 'El papel del sector quesero artesano en el desarrollo rural de Extremadura' y consistirá en impulsar la implantación de queserías artesanas, facilitando las fórmulas de aplicación y los criterios de flexibilidad de la Normativa Europea en la materia.
El tercero tendrá lugar en Cabeza del Buey (Badajoz) y lleva por título '¿Cómo innovan los pastores? Ideas para salir y avanzar', que persigue el objetivo de animar al sector ovino y caprino a la innovación en sus explotaciones a través de experiencias concretas de otras organizaciones y ganaderos que ya hayan dado un primer paso en este sentido.
Las personas interesadas en asistir a cualquiera de estos tres encuentros pueden inscribirse o ampliar información en el teléfono 927.427.025 o a traveés del correo cayadoyzurron@cydes.es.
Con esta iniciativa del proyecto Cayado y Zurrón se pretenden "mejorar las perspectivas de empleo" de un sector estratégico para la economía extremeña, el ovino-caprino, así como mejorar las condiciones de trabajo y de vida de unos profesionales, los pastores, y mejorar la sostenibilidad social y ambiental del medio rural en la región.