El Gobierno autoriza obras del AVE extremeño por 31,81 millones de euros

Actualizado 05/07/2015 4:50:50 CET
Linea AVE Córdoba-Málaga, viaducto de Bobadilla
ADIF

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a contratar obras para montar las vías en dos tramos del AVE extremeño, el Cáceres-Mérida y el Mérida-Badajoz, que supondrán una inversión de 31,81 millones.

Estas actuaciones se incluyen en un conjunto de obras de diferentes líneas ferroviarias de Alta Velocidad (AVE) actualmente en construcción autorizadas por el Consejo de Ministros y que suponen una inversión global de 289,60 millones de euros.

Así, los trabajos, además del AVE a Extremadura, también afectan a la conexión con Murcia y Granada, y a la conexión entre Valladolid, Palencia y Burgos.

En concreto, el Ejecutivo ha dado 'luz verde' a las obras de montaje de vía de dos tramos de la conexión AVE a Granada por un importe de 74,21 millones de euros. Se trata del trazado entre Antequera y Loja y del tramo entre Tocón y Granada.

Asimismo, ha aprobado dos proyectos del AVE a Murcia, el montaje de vía del tramo entre Monforte del Cid (Alicante) y Murcia, estimado en 69,83 millones de euros, y la primera fase de las obras de accesos del AVE a esta capital por 67,9 millones.

El Gobierno también ha autorizado las obras de montaje de vía de dos tramos de la línea AVE entre Palencia y Burgos por un monto de 33 millones. Los trabajos se desarrollarán entre Quintanar del Puente y Estépar, y entre esta ciudad y la estación de Burgos.

Por último, se ha encomendado a Fomento que contrate los trabajos de duplicación de vía y electrificación de un tramo de la línea AVE a su paso por Valladolid, el comprendido entre el puesto de banalización del Río Duero y la estación de la capital, por 12,76 millones.

Fomento promoverá a través de Adif todas estas obras, que se sumarán a las ya licitadas por este ente público en lo que va de año que, a cierre del pasado mes de agosto y según datos del Ministerio, sumaban un total de 3.800 millones de euros.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    La plantilla de Deutz Spain en Zafra secunda "masivamente" la concentración convocada para exigir mejoras en el convenio

  2. 2

    Vara invita en Fitur a confiar en Extremadura y afirma que el nuevo tren será una "bocanada" para incrementar el turismo

  3. 3

    La Guardia Civil busca a tres encapuchados sorprendidos durante un robo en Peraleda de la Mata

  4. 4

    Más de 90.000 funcionarios en Extremadura se beneficiarán de la subida retributiva aprobada por el Consejo de Ministros

  5. 5

    El SES destaca el plan "ambicioso" para el Hospital Don Benito-Villanueva y que se utilizarán fondos europeos

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista