El Gobierno de Extremadura trabaja en la puesta en marcha de 15.000 hectáreas de regadío en Tierra de Barros

Cristina Teniente
GOBEX
Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 24 julio 2012 19:26

MÉRIDA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Extremadura trabaja en la puesta en marcha de 15.000 hectáreas de riegos privados de apoyo al viñedo y al olivar en la zona de Tierra de Barros, una actuación que consistirá en liberar 42,47 hectómetros cúbicos de los embalses de Alange y de Villalba para regadíos.

Así lo ha explicado esta martes la vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, en la visita que ha realizado al Ayuntamiento de Almendralejo, y en la que ha ofrecido una rueda de prensa acompañada del alcalde de la localidad, José García Lobato.

El proyecto de regadío es una actuación que ya anunció el presidente extremeño, José Antonio Monago, durante la pasada edición del Salón del Vino y la Aceituna, y que reiteró en el debate sobre el Estado de la Región, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Cristina Teniente ha avanzado que, una vez aprobada la liberación, el Gobierno regional se ha puesto en contacto con este Consistorio pacense para constituir la comunidad de regantes, y así continuar con el proceso, que concluirá con la firma de los convenios para la ejecución de las obras que se precisan.

Estos trabajos permitirán multiplicar cuantitativamente la producción de esta zona y modificar de forma definitiva la estructura de una de las principales extensiones agrícolas de Extremadura, según ha declarado la vicepresidenta en su visita institucional a Almendralejo.

La vicepresidenta ha manifestado que el municipio de Almendralejo es un "buen ejemplo" de la imagen de la Extremadura rural, "innovadora, de calidad y rica en materias primas", según destaca el Gobierno extremeño en una nota.

POLÍTICA DE EMPLEO

Por otro lado, Teniente ha destacado, en materia de empleo, el trabajo que realiza el Gobierno autonómico para "fortalecer las potencialidades" de la región.

Así, ha recordado las "numerosas medidas recogidas con ese objetivo en el Plan de Acción Integral de Empleo, Emprendedores y Empresa", el denominado Plan 3E, un plan que, según explica la nota, "está contando con la participación de Almendralejo en aspectos como el fomento de la cultura emprendedora desde las aulas y la apuesta por la formación para el empleo".

Así, la vicepresidenta ha recordado que el Ejecutivo regional firmó el pasado mes de mayo, con el Ayuntamiento almendralejense, un convenio para la expedición de certificados de profesionalidad, que homologan cursos de formación que se imparten en esta localidad.

Además, ha recordado que un centro educativo de Almendralejo participó en el proyecto 'Junior Emprende', con el que alumnos de primaria aprendieron a crear una cooperativa y escucharon en una charla la experiencia de un empresario extremeño.

CURSOS DE LA ESCUELA DE ORDENACIÓN INDUSTRIAL

Por otra parte, Cristina Teniente ha anunciado que la localidad acogerá un curso de Consolidación Empresarial, al amparo del convenio que firmará el Gobierno de Extremadura con la Escuela de Ordenación Industrial, y dirigido a empresarios de la ciudad para fortalecer la competitividad de sus empresas.

Igualmente, se celebrará un curso de Creación de Empresas, en el que los emprendedores diseñarán su propio plan de negocio, y desde el que se trabajará en materia de innovación, las técnicas de marketing o la comunicación, entre otras cuestiones.

Contenido patrocinado