Gobierno extremeño destina 736.000 euros para programas de inserción laboral y social de personas con enfermedad mental

Europa Press Extremadura
Actualizado: domingo, 1 marzo 2009 12:53

MÉRIDA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las entidades privadas sin ánimo de lucro de Extremadura podrán beneficiarse de 736.000 euros dentro de la convocatoria de ayudas destinadas por la Consejería de Sanidad y Dependencia para la realización de programas de atención en salud mental.

El objetivo de estas subvenciones, aprobadas ya en Consejo de Gobierno de la Junta, es que las actividades que llevarán a cabo esas entidades complementen la red sanitaria existente, mediante programas dirigidos a evitar la marginación e institucionalización de las personas con enfermedad mental, a promover la integración de la población institucionalizada y a la mejora de la calidad de vida de los familiares de los enfermos mentales.

El Servicio Extremeño de Salud ya posee, de manera directa o concertada, una red de recursos sanitarios de atención ambulatoria y hospitalaria destinados al tratamiento y rehabilitación de la patología psiquiátrica.

Sin embargo, para el Gobierno regional, es necesario mantener o poner en marcha una serie de servicios destinados a favorecer el mantenimiento en el entorno comunitario de las personas con enfermedades mentales graves en las mejores condiciones de normalización, autonomía, integración y calidad de vida posible, dando cobertura a sus necesidades residenciales, laborales y de ocio, derivadas de su situación de dependencia o déficits en su red social de apoyo.

De esta forma, podrán ser beneficiarios de las ayudas previstas en la Orden las entidades privadas sin ánimo de lucro legalmente existentes en la comunidad, según informó la Junta en nota de prensa.

Así, la Administración autonómica subvencionará, con un importe máximo de 300.000 euros, programas de apoyo residencial, de integración laboral, de integración social, de promoción, prevención y mejora de la imagen de las personas con enfermedad mental y programas de apoyo a las familias de las personas con trastorno mental grave.

Contenido patrocinado