El Gobierno extremeño destina 9,85 millones de euros a fomento de los seguros agrarios

Tractor en viñedos
EP/ASCOMUNICACION
Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 1 abril 2011 14:21

MÉRIDA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado el gasto derivado de la orden por la que se convocan subvenciones reguladas por el decreto 203/2010, de 5 de noviembre, de fomento de los seguros agrarios en la comunidad, por un importe de 9.858.225 euros.

La Administración autonómica considera conveniente "intensificar" las medidas de fomento de prevención de riesgos y de apoyo a la expansión del seguro agrario, para garantizar la estabilidad de las rentas agrarias frente a las adversidades climáticas y otro tipo de siniestros.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones los titulares de explotaciones inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de Extremadura y asegurados en las pólizas comprendidas en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2011, siempre que no sean administraciones públicas ni grandes empresas o empresas dedicadas a la comercialización y transformación de productos agrícolas, informa la Junta.

La formalización de la correspondiente póliza de contrato de seguro tendrá la consideración de solicitud de la subvención, siempre y cuando se realice dentro de los periodos de suscripción establecidos por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y se encuentre correctamente cumplimentada.

Además, el Ejecutivo regional ha aprobado el decreto por el que se declara la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el expediente de expropiación forzosa tramitado por el Ayuntamiento de Cabañas del Castillo para la ejecución de las obras de ampliación del cementerio de esta localidad cacereña.

Contenido patrocinado