El Gobierno extremeño quiere que se "renegocie" la posición de Caja Badajoz y que los despidos "sean los menos"

Antonio Fernández, Extremadura
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 13 marzo 2013 12:15

MÉRIDA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, ha remarcado que "lo único" que pretende el Gobierno de Extremadura es que se "renegocie" la posición de Caja Badajoz en el grupo Caja3 y que los despidos en la caja extremeña "sean los menos posibles".

De esta forma, ha resaltado que "no es normal ni muchísimo menos" que la extremeña tenga un 29% de participación, "la misma que tiene Caja Burgos, que estaba fatal, y CAI, que se ha beneficiado de la posición de Caja Badajoz, tiene un 42%".

Así, en declaraciones a los medios momentos antes de comparecer en la Comisión de Economía, ha reclamado que uno de los objetivos del Ejecutivo extremeño es que los despidos "sean los menos posibles" y si puede ser "ninguno" en una caja que estaba "perfectamente" cuando se integró en Caja3, además ha abundado en que también se pretende "aumentar" la participación en el grupo.

"Vamos a pasar del 29 al 39 o a la cantidad que se estime conveniente, porque eso es muy importante, porque va a hipotecar la trayectoria futura de la obra social, que es lo que va a quedar en Extremadura", ha indicado, ya que la región recibirá para la obra social en función de la participación "durante ya toda la vida".

Por otra parte, preguntado por si es posible romper la fusión de Caja3, Fernández ha resaltado que lo que el Gobierno de Extremadura quiere es "renegociar" la posición. "No creo que haya necesidad de romper nada. Lo que el presidente --Monago-- dijo ayer es que incluso se podría plantear, pero nuestra idea inicial es modificar las condiciones de participación", ha resaltado.