El gobierno local de Badajoz califica de "deslealtad" las declaraciones socialistas sobre el matadero municipal

Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 15:21

BADAJOZ, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal responsable del matadero municipal de Badajoz, Alberto Astorga, calificó hoy las declaraciones del portavoz socialista, Celestino Vegas, sobre la situación del matadero como de "deslealtad".

Astorga respondía así, en declaraciones a Europa Press, a las palabras de Vegas quien esta mañana, en rueda de prensa, indicó que trabajadores y entradores del matadero le habían dado información sobre el cierre "inminente" del mismo el próximo uno de enero.

Así, Alberto Astorga explicó que en el día de ayer se puso en contacto con el responsable socialista del matadero, José Alberto Cabañes, para poder "quedar para hoy" en una reunión en la que tratar el tema junto al citado portavoz socialista y el de IU en el consistorio, Manuel Sosa.

Por este motivo, el edil responsable del matadero municipal dijo que había sido una "sorpresa" la comparecencia de Vegas ante los medios de comunicación sin "escuchar ni pedir información", calificando su rueda de prensa de "atrevida e irresponsable" cuando, añadió, "hay implicados" puestos de trabajo.

Astorga dijo que su intención "no" era "generar un debate en la prensa" al respecto del matadero y como era su "costumbre" en todas las áreas de las que se responsabiliza en el Ayuntamiento no dará más información hasta haber mantenido la citada reunión, motivo por el que no confirmó los datos ofrecidos por Vegas.