El gobierno local de Cáceres asegura que "siempre" ha apoyado a los profesores del colegio Nazaret

Actualizado: miércoles, 2 abril 2008 18:16

CÁCERES, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El gobierno local de Cáceres manifestó hoy que "siempre" ha apoyado a los profesores del colegio Nazaret que hoy inauguró oficialmente la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras.

Así, a través de un comunicado, indicó que el portavoz popular en el Ayuntamiento de Cáceres "falsea la realidad y hace gala de una total hipocresía cuando habla de la doble moral de la alcaldesa inaugurando el colegio Nazaret" en el barrio de La Mejostilla.

En la nota se recuerda que cuando el Grupo Municipal Socialista estaba en la oposición en la anterior legislatura, "no se negó a la cesión de terrenos por parte del ayuntamiento para la cooperativa que ha creado el colegio, sino que hizo constar que la parcela del R-66 que en un principio propuso el gobierno de Saponi para su ubicación estaba reservada para dotación pública educacional y que, por tanto, la Consejería de Educación tenía un derecho preferente y prevalente que impedía que se pudiera disponer para un colegio privado de carácter concertado".

"En cambio, apoyó decididamente y se congratuló de la ubicación en el actual terreno en la Mejostilla donde no existían impedimentos para ello", aclara el comunicado.

Por tanto, el gobierno municipal añade que "tanto en la oposición, como en la actualidad siempre se han mostrado al lado de los profesores y trabajadores del centro sirviendo de intermediarios entre otras instancias administrativas", y la prueba de ello ha sido "el cariño con el que la alcaldesa ha sido recibida esta mañana en el centro para que lo inaugurase oficialmente".

Por último, indican que "quien tiene doble moral es el portavoz del Grupo Popular, Javier Castellano, que se ha paseado junto a la alcaldesa esta mañana durante la inauguración para acto seguido criticarla en un comunicado", concluye la nota.