El Grupo Alfonso Gallardo critica el "oportunismo" de la portavoz del PP en Villafranca en lo concerniente a Transidesa

El grupo industrial se plantea dejar de buscar alternativas industriales en la localidad

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 18:27

MÉRIDA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Alfonso Gallardo lamentó hoy las críticas y acusaciones vertidas por parte de los grupos de la oposición con representación en el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros (Badajoz) en todo lo concerniente a la desmantelada factoría de Transidesa y se siente "injustamente tratado".

En nota de prensa, añadió que no le han sorprendido las declaraciones de la portavoz del Partido Popular en esta localidad, Teresa Tortonda. "Las estábamos esperando porque como es habitual en ella, suele montarse en iniciativas y manifestaciones ajenas y su incursión de ahora sólo sirve para ratificar una vez más su falta de criterio, sus contradicciones y su ligereza política", afirmó.

Pese a las declaraciones de los principales dirigentes del PP tras los resultados de las pasadas elecciones autonómicas y municipales en las que en Villafranca de los Barros perdieron casi la mitad de su electorado, parece que "no analizaron bien" estos resultados y "pasaron por alto la causa principal del descalabro, ya que Teresa Tortonda permanece al frente del PP en este municipio".

Aunque el Grupo Gallardo considera como "mera anécdota" y como "oportunista" las incursiones de la concejala popular, cree que se "está desinformando" a la opinión pública.

El alcalde, su equipo de gobierno y los grupos de la oposición municipal de Villafranca conocen "perfectamente" todos los avatares por los que pasó Transidesa hasta su desmantelamiento por motivos de seguridad, así como el "esfuerzo" del grupo industrial por resolver la situación laboral de los trabajadores de la factoría y buscar nuevos proyectos empresariales para la localidad.

El Grupo Gallardo confió en que, en un futuro no lejano, el propio pueblo de Villafranca juzgue el "compromiso real" de cada una de las partes y las "oportunidades perdidas" por la "precipitación de algunos" y el "oportunismo torpe e irracional" de otros.

Ante la situación planteada, el Grupo Gallardo consideró que le están dejando "pocas salidas" y "no le parece pertinente que, mientras se le acosa de forma tan generalizada, siga buscando alternativas industriales que los representantes de Villafranca de los Barros parecen despreciar".

El Grupo Gallardo se ratificó finalmente en sus declaraciones de hace unas semanas de que no es propietario de los terrenos que se reclaman y que para recuperarlos sólo tienen que adoptar una determinación "concreta y firme" que permita "definir y saber qué es lo que quieren y qué es lo que esperan de este grupo empresarial".

Contenido patrocinado