El Grupo de Ciudades Patrimonio promociona su oferta turística y cultural entre agentes turísticos indios

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 25 febrero 2010 13:26

MÉRIDA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha participado en Sevilla en uno de los Encuentros Profesionales con India organizados por Turespaña, donde tuvo la oportunidad de presentar a los agentes indios la oferta turística y cultural de las 13 ciudades que forman el Grupo.

El encuentro estuvo liderado por el director de la Oficina Española de Turismo en Mumbai, Miguel Nieto, quien realizó una presentación del mercado indio, para dar lugar posteriormente a una serie de workshops o grupos de trabajo donde agentes indios y representantes de instituciones y empresas turísticas españolas tomaron contacto directo e intercambiaron información.

El Ayuntamiento de Mérida informó en nota de prensa que es un hecho "indiscutible" que la economía india ha experimentado un gran auge desde hace casi dos décadas, con una tasa media anual de aumento del 6%.

Según The Economist, en el año 2008 la economía India creció un 9%, manteniendo la tasa de crecimiento de los tres últimos años. Según la Pacific Asia Travel Association (PATA), en 2007, el número de viajes internacionales del emisor indio fue de algo más de 8 millones - de los cuales 2 millones llegan a Europa. El crecimiento es constante y elevado por lo que para el año 2020 se prevé que un total 16 millones de turistas indios viajen al exterior, según la Asociación de Tour Operadores Europeos (ETOA).

En este contexto, India es probablemente el mercado emisor emergente con "mayor potencial" de crecimiento hacia España a medio plazo. Según IATA en 2007 volaron a España 87.003 pasajeros desde India, lo que supuso un aumento del 15,8% respecto al 2006.

Por este motivo, el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad se suma a estas jornadas profesionales, dando continuidad a un primer acercamiento al mercado indio iniciado en el año 2007, que permite posicionar al Grupo, sus trece ciudades y todo su patrimonio histórico y cultural como destino preferente frente a otras opciones europeas.

Contenido patrocinado