Actualizado 16/12/2008 12:26

El grupo 'A Contraluz' ofrece un concierto el próximo sábado en el Teatro López de Ayala de Badajoz

BADAJOZ, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo 'A Contraluz' ofrecerá un concierto el próximo sábado en el Teatro López de Ayala de Badajoz, a las 20,00 horas, y que será a beneficio de la Asociación Menudos Corazones de la Fundación de ayuda a los niños con problemas de corazón.

En esta ocasión colaboran el Colegio Oficial de Médicos de Badajoz, Caja Badajoz y Caja Extremadura. Este concierto será presentado por el actor Manuel Bandera y la cantante extremeña Pilar Boyero, según informó el López de Ayala de Badajoz en nota de prensa.

La Fundación Menudos Corazones es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es posibilitar la curación, el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de los niños que padecen cardiopatías congénitas. Dicha patología es el defecto congénito de mayor incidencia en España, afectando a un total de ocho de cada mil niños nacidos.

Esta actividad, que el grupo 'A Contraluz' lleva efectuado desde hace varios años, ha sido secundada por un gran número de famosos como Belén Rueda, el Gran Wyoming y Antonio Resines y respaldados por la Sociedad General de Autores. El concierto está dedicado a temas representativos de distintos países de Iberoamérica, como Argentina, Bolivia, Cuba, Méjico, Perú, Paraguay, Puerto Rico y Venezuela.

'A Contraluz' es un grupo musical, compuesto por amigos unidos en una serie de valores entre los que destacan la solidaridad con su entorno social y el amor por la música. Un colectivo de distintas edades y profesiones, con la vida razonablemente resuelta, que espontáneamente - desde sus habilidades como cantantes e instrumentistas- han desarrollado un proyecto común que les permite fomentar la solidaridad con los que necesitan de apoyo y comprensión y, al mismo tiempo, su afición musical.

Se trata de un grupo de vinculado por lazos de amistad a reconocidos artistas de diferentes ámbitos, y que desde hace más de cinco años vienen trabajando para grabar y presentar sus discos dedicados a temas iberoamericanos, cediendo todos los derechos y los beneficios que se obtengan a favor de la Federación Menudos Corazones, a través del patrocinio de la Fundación Autor.

Su primer disco fue 'Por amor al arte' y el segundo, recientemente publicado, se titula 'A Contraluz'. Se trata de un libro que contiene un DVD y CD, grabado por el sello de Radio Televisión Española y que está sólo a la venta en El Corte Inglés.

Se trata de una formación atípica, formado por profesionales que hacen la música por amor al arte, "y que desde el primer momento encontramos a Menudos Corazones y nos pareció perfecta la combinación, todo lo nosotros que podamos recaudar o generar es para los niños", afirmó el músico pacense Arni Giraldo que participa en este grupo.