El grupo empresarial Konecta y Cocemfe Badajoz acuerdan fomentar el empleo de personas con discapacidad en la provincia

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 29 abril 2008 15:51

BADAJOZ 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo empresarial Konecta y Cocemfe Badajoz firmaron hoy un acuerdo que fomentará el empleo de personas con discapacidad en la provincia y permitirá incrementar el numero de inserciones laborales que ya ha gestionado desde el servicio de intermediación laboral, ademas de diversas acciones en formación y accesibilidad.

El acto de la firma del acuerdo tuvo lugar hoy en la sede de Cocemfe Badajoz por parte del director del grupo empresarial Konecta para la zona sur de España, Alvaro Basa, y el presidente de Cocemfe, Jesús Gumiel, según informó Cocemfe en nota de prensa.

Los compromisos establecidos abarcan cinco faceta, entre las que se encuentra la ejecución de proyectos de formación e inserción laboral; el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la accesibilidad; y la organización conjunta de cursos, y otras actividades formativas.

Además, participar activamente la entidad Cocemfe Badajoz en procesos de formación y selección de las personas con discapacidad que sean necesarias para cubrir las plazas que permitan la prestación de los trabajos que grupo Konecta demande en la provincia de Badajoz y prestar desde Cocemfe Badajoz, y más en concreto desde Apamex, un asesoramiento y gestión integral a grupo Konecta en materia de creación de Centros Especiales de Empleo en el ámbito de Extremadura.

El grupo empresarial Konecta tiene en la provincia de Badajoz, concretamente en Almendralejo, un centro en el que se ha incorporado cinco personas con discapacidad desde el servicio de intermediación laboral de Cocemfe. En dicha sede están actualmente trabajando 270 personas, de las que 3,5% son personas con discapacidad. Cifra esta que con el acuerdo se verá incrementada, además de otras actuaciones.

El grupo empresarial Konecta cuenta en la actualidad con más de 10.000 personas en plantilla, con presencia en todas las comunidades autónomas y en ocho países. Se plantearon hace tres años, un proyecto social que se desarrolla en sus propios centros de trabajo en beneficio de sus profesionales y de personas que por diferentes causas, corren el riesgo de ser excluidos en el mercado laboral, convirtiendo a las empresas del Grupo Konecta en entornos integradores y motivadores.

En esta ultima faceta cuentan con 1.816 profesionales cualificados, un 26% de su plantilla, que pertenecen a diferentes colectivos desfavorecidos entre las que se encuentran las personas con discapacidad y además cuentan con tres Centros Especiales de Empleo, en Tenerife, Sevilla y Madrid.

Contenido patrocinado