El Grupo Municipal del PP de Mérida solicita al alcalde más información sobre las cámaras de las calles peatonales

Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 14:11

MÉRIDA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mérida solicita una reunión extraordinaria de la Comisión de Tráfico para conocer "todos los detalles" del Plan de vigilancia de las calles peatonales mediante la instalación de cámaras anunciado por el equipo de gobierno.

Los concejales populares pretenden conocer así "todos los datos" sobre este proyecto, del que indican que solo conocen a través de los medios de comunicación, y sobre el que han preparado varias propuestas, según indica en una nota de prensa.

Entre ellas, se encuentra la firma de un convenio con la Asamblea y Junta de Extremadura, que permita a la Policía Local utilizar las imágenes de videovigilancia que proporcionan los distintos circuitos de seguridad de la administración regional.

Los populares sostienen que el ahorro en costes sería "muy importante" en la zona peatonal de la ciudad, de forma que este presupuesto podría destinarse a la instalación de videocámaras en otros puntos en los que que "también se hacen muy necesarias", entre los que se citan la Avenida Juan Carlos I, la Avenida de la Constitución, María Auxiliadora y otras "grandes y concurridas avenidas de la ciudad".

El Grupo Municipal Popular considera que las aportaciones de sus concejales deben ser debatidas y tenidas en cuenta por los responsables de gobierno, para lo cual es necesaria la convocatoria de la mencionada Comisión de Tráfico.