El Grupo Municipal Socialista de Badajoz critica la "marginación" que sufre la barriada de San Roque

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 26 octubre 2006 16:52

BADAJOZ 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz Antonia Márquez Anguita criticó hoy el estado de "marginación" que sufre la barriada de San Roque y sus vecinos, por parte del equipo de Gobierno "desde hace años".

En rueda de prensa, Anguita se refirió al estado "lamentable" en que se encuentran las calles de la barriada, la suciedad, la falta de iluminación y vigilancia policial o el caos circulatorio que se vive desde el derrumbe del Puente de San Roque por las obras de canalización del Calamón y el Revellín, dijo.

La edil del PSOE dijo en referencia a estas obras que muchas de las balizas de señalización carecen de seguridad y de iluminación suficiente, y que no se ha precisado la fecha final del cierre de las mismas.

Asimismo, lamentó el estado del asfalto de las calles de esta barriada pacense, además de los cortes de agua, una situación que, dijo, "perjudica seriamente a los comerciantes" de la zona.

Según dijo, todo esto está generando una situación de insalubridad en San Roque, debido al "cumplimiento de sus deberes por parte del gobierno popular".

De este modo, la concejal demandó para el barrio nuevos contendores de basura, limpieza de las calles con agua y detergente de forma habitual, vallado de los solares de propiedad municipal y multas según las ordenanzas a los particulares que no hagan lo mismo con los suyos. Finalmente, reclamó también la reposición de los puntos de luz y una "tarea integral" del barrio que conceda a los vecinos de San Roque "lo que necesitan y merecen", dijo.

Contenido patrocinado