Guadalupe, Hervás y Jaraíz de la Vera son los pueblos extremeños más buscados para hacer turismo rural en 2018

Panorámica del Monasterio Santa Maria de Guadalupe
ESCAPADA RURAL
Publicado 10/02/2019 14:41:34CET

   MÉRIDA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los municipios cacereños de Guadalupe, Hervás, Jaraíz de la Vera, Jarandilla de la Vera y Garganta la Olla han sido los cinco pueblos más buscados de Extremadura en 2018 para hacer turismo rural, según el listado elaborado por el portal EscapadaRural.com.

   Así, el primer puesto lo ocupa la población de Guadalupe, ubicado a 130 kilómetros de Cáceres y que despertó gran interés entre los internautas de EscapadaRural.com al alcanzar las 36.557 búsquedas, según ha informado la plataforma en nota de prensa.

   El segundo puesto en el ranking de pueblos extremeños más buscados en 2018 lo ocupa el municipio cacereño de Hervás, una villa situada en el Valle del Ambroz, que cuenta con un barrio judío declarado conjunto Histórico Artístico y considerado uno de los mejores conservados de la Red de Juderías de España y que alberga entre las casas de adobe, la calle más estrecha de España, la Travesía del Moral, con apenas medio metro de ancho.

   En tercer lugar y con un total de 16.127 búsquedas, se encuentra el municipio cacereño de Jaraíz de la Vera, localizado a 550 metros sobre el nivel del mar y que ofrece distintas rutas para llegar hasta el Charco de las Tablas o el Cerro de las Cabezas, así como realizar actividades culturales con la visita al Museo del Pimentón y la iglesia de Santa María de Gracia.

   Por último, el cuarto lugar de la lista lo ocupa Jarandilla de la Vega con 15.553 búsquedas, mientras que el quinto puesto es para la localidad cacereña de Garganta la Olla, que logró 15.374 búsquedas en EscapadaRural.com 2018.

Contador