La Guardia Civil detiene a un hombre fugado de la justicia que vivía oculto en una sierra cacereña

Detención deun hombre fugado
GUARDIA CIVIL
Publicado 30/10/2018 10:56:21CET

   CÁCERES, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha localizado y detenido a un hombre de 32 años fugado de la justicia que vivía oculto en un vehículo que estaba alejado de las poblaciones y las vías de comunicación y ubicado en la Sierra del Pinche, en la localidad cacereña de Villanueva de la Sierra.

   A dicho varón le pesaba una orden judicial de detención e ingreso en prisión desde el pasado mes de mayo, cuando la Audiencia Provincial de Cáceres le condenó por un delito de tráfico de drogas.

   La Guardia Civil tuvo conocimiento de la requisitoria judicial de búsqueda y detención que pesaba sobre este varón, vecino del municipio cacereño de Villanueva de la Sierra (Cáceres) y, ante este hecho, los agentes sospechaban que el huido pudiera encontrarse fuera de la provincia cacereña.

   No obstante, en las tres últimas semanas se habían intensificado las labores de búsqueda, al obtenerse indicios de que pudiera encontrarse oculto en zonas rurales próximas a la localidad de Villanueva de la Sierra u otras poblaciones próximas.

   Con esta información, la Guardia Civil estableció en esta zona un dispositivo de búsqueda y localización de la persona fugada, que culminó el pasado día 23 de octubre, tras ser localizado en la Sierra del Pinche, donde vivía oculto en el interior de su vehículo, pretendiendo pasar desapercibido.

   Tras ser localizado por la Guardia Civil, se procedió a su detención, al pesar sobre el mismo una orden judicial de ingreso en prisión dictada por la Audiencia Provincial de Cáceres, tras la condena recaída sobre el mismo después de haber sido juzgado tras una detención por tráfico de drogas efectuada por la Guardia Civil en la localidad de Caminomorisco (Cáceres) en el mes de junio de 2015.