Herido grave en un accidente de tráfico en Barcarrota

Actualizado 11/03/2015 10:39:14 CET

MÉRIDA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre de 37 años ha resultado herido de carácter grave este pasado martes, día 10, en un accidente de tráfico en el kilómetro 8,50 de la carretera BA-025, entre las localidades pacenses de Higuera de Vargas y Barcarrota.

   Una llamada al 112 de Extremadura sobre las 02,25 horas informa de que un familiar había recibido una llamada de su hermano en la que le pedía ayuda tras haber sufrido un accidente de tráfico.

   De este modo, según ha informado el 112, tras contactar con el accidentado, éste no supo explicar dónde se encontraba, ya que parecía "desorientado" y la comunicación con él no fue fácil "debido a la falta de cobertura".

   Por este motivo, se inició desde el Centro 112 de Extremadura un dispositivo de búsqueda, coordinado por la Guardia Civil, en el que intervinieron un equipo sanitario de urgencias del centro de salud de Barcarrota y otro del de Alconchel.

   También participaron una unidad medicalizada del 112 con base en Jerez de los Caballeros, seis patrullas de la Guardia Civil, un equipo de emergencias de carreteras, y dos dotaciones de bomberos, una de Olivenza y otra de Jerez de la Frontera.

   Como consecuencia, el hombre, que fue atendido por la unidad medicalizada y el equipo sanitario de urgencias del centro de salud de Alconchel, resultó politraumatizado y fue trasladado al Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Para leer más