La Hermandad del Calvario de Mérida entrega el viernes más de 350 juguetes a niños que no celebrarán el día de los Reyes

Actualizado: miércoles, 2 enero 2008 14:44

MÉRIDA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Hermandad del Calvario de Mérida entregará el próximo viernes más de 350 juguetes gracias a la puesta en marcha de la campaña 'Ningún niño sin juguete', que por diversas circunstancias no podrán celebrar el día 6 en sus casas el día de los Reyes Magos, según informó el hermano mayor de la agrupación, Juan Ignacio Ávila.

En rueda de prensa, explicó que las actividades para entregar los juguetes comenzarán el próximo viernes en la ermita del Calvario, a las 17.00 horas, con una merienda, una gymkhana, la actuación de la banda de cornetas y tambores de La Pasión y, posteriormente, los Reyes Magos entregarán los regalos.

Añadió que está prevista la asistencia de alrededor de 150 niños de diversas edades. Éstos, explicó, proceden de Cáritas del Calvario, de Santa María, de la catequesis de San Francisco de Sales, del C.P. Juan Canet, del PERI de San Lázaro, del barrio de La Corchera y de San Bartolomé.

El hermano mayor de la Hermandad del Calvario indicó que espera "pasar un día agradable" con los niños porque se trata, dijo, de un proyecto "bonito y solidario".

El consistorio participa en esta campaña con la donación de unos 250 regalos. Al respecto, el delegado de Festejos del ayuntamiento, Luis Valiente, también presente en la rueda de prensa, indicó que "no es normal" que en "estos tiempos" se quede algún niño sin juguete.

Finalmente, Juan Ignacio Ávila agradeció la colaboración de todas las empresas que participan en la campaña para que la actividad "salga adelante".