El Hospital de recuperación de fauna salvaje de Amus cumple 20 años con una tasa de éxito del 63 por ciento

Actualizado 09/07/2015 0:03:12 CET
Amus, fauna salvaje
AMUS

MÉRIDA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El hospital que la asociación Acción por el Mundo Salvaje (Amus) tiene en Villafranca de los Barros (Badajoz) está a punto de cumplir 20 años en un momento en el que alcanza cotas de ingresos y liberaciones "históricas" en su trayectoria.

A lo largo de estas dos décadas han pasado por el centro de Amus "miles de ejemplares silvestres", muchos de ellos "de gran valía biológica y cultural", con una tasa de liberación a la naturaleza que se sitúa en el 63 por ciento.

Se trata de un hospital de fauna salvaje "en toda su dimensión; actual, moderno y centrado en hacer conservación, investigación y educación", que son las "señas de identidad que lo han convertido en una de las más serias apuestas nacionales en beneficio de la fauna salvaje inhabilitada", según indica Amus en una nota de prensa.

El centro ha pasado de unos comienzos "sin apenas recursos" a recibir hasta 30 ingresos diarios, y cifras este año que duplican a las del año pasado. En concreto, esta organización recoge y admite la fauna de toda la provincia de Badajoz, una labor que se dirige a todas las especies con independencia a su catalogación. La única salvedad es la ausencia de competencias con especies exóticas y con animales domésticos.

Amus ha experimentado en 2014 el "gran salto" a proyectos internacionales con especies amenazadas a nivel europeo como es el caso del Buitre negro, el Águila perdicera o el Águila real. Para ello, ha incorporado a equipos de trabajo en reintroducción y cría en cautividad.