Ibarra atribuye a la política "heteredoxa" de vivienda de la Junta que en Extremadura no se hayan disparado los precios

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 15:32

MÉRIDA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, atribuyó hoy a la "política absolutamente heterodoxa" que en materia de vivienda ha desarrollado el Ejecutivo que dirige el hecho de que en la región extremeña no haya "subido espectacularmente" el precio de los pisos y casas.

Durante una entrevista en el programa televisivo 'Las mañanas de Cuatro', Ibarra explicó que el crecimiento del precio de la vivienda en Extremadura está "muy por debajo de lo que ha sido la media española".

Así, apostilló que mientras un joven madrileño necesita emplear el 55% de sus ingresos para hacer frente a una hipoteca, los jóvenes extremeños han de utilizar sólo, de promedio, un 22%.

Rodríguez Ibarra indicó que desde la Junta se ha "controlado férreamente" la subida del precio de las viviendas, lo que ha hecho posible que no se hayan producido casos de "pelotazo" urbanístico a gran escala como se están descubriendo en otros lugares de España.

"No hay ninguna noticia en Extremadura de que haya habido una situación de enriquecimiento a costa de la política como ha ocurrido en otras partes de España", apuntó el dirigente extremeño.