Ibarra sale en defensa de la política laboral de Zapatero porque impide a la patronal el "despido libre"

Actualizado: sábado, 25 septiembre 2010 0:05

José Blanco y Vara acompañan al ex presidente extremeño durante su visita a Villafranca

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha salido en defensa de la política laboral de Rodríguez Zapatero, a la que ha atribuido que la patronal no haya conseguido cumplir su "reivindicación" del "despido libre"

"Si (Zapatero) fuera tan mal gestor como dicen algunos y los sindicatos fuesen tan malos como dicen algunos, ¿quieren explicarme la razón de por qué no se ha llegado al despido libre?", ha señalado Ibarra, para quien la CEOE y "la derecha" pretendían que "los empresarios pudieran contratar y despedir libremente".

"Esto es lo que se quería, y por lo visto el presidente del Gobierno no hace nada ni los sindicatos; entonces, ¿quién ha hecho el milagro de parar esa reivindicación que tenía la derecha política y económica de España?", se ha preguntado en tono retórico Rodríguez Ibarra.

El ex presidente de la Junta ha realizado estas manifestaciones en el acto inaugural, en Villafranca de los Barros (Badajoz), de un complejo residencial para mayores que lleva su nombre. Un acto en el que ha contado con la compañía, entre otros, del ministro de Fomento, José Blanco, y del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Se trata de un centro de día y una residencia para enfermos de alzheimer construidas en un terreno de cuatro mil seiscientos metros cuadrados, en la zona del Polígono de la Rana, junto al Centro de Salud de la localidad, que ha contado con una inversión próxima a los cinco millones de euros. La residencia cuenta con espacio para 103 residentes y tiene una plantilla de un centenar de trabajadores.

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la importancia de construir centros residenciales para mayores en los centros urbanos de las localidades para que "los mayores se sigan sintiendo parte de la sociedad y no aislados".

Ha lanzado así mismo un "mensaje de responsabilidad colectiva", puesto que "una sociedad nos es mejor cuanto menos se pague, siendo cuando se pague en función de lo que se tiene", tras lo cual ha reiterado su petición de comprensión para las medidas económicas aprobadas por el gobierno regional para el próximo año.

VISITAS A AYUNTAMIENTO Y CASA PALACIEGA

En su turno, el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, que se dirigió a los presentes desde su silla de ruedas tras la operación de menisco recientemente sufrida, destacó su agradecimiento a las autoridades presentes en el acto y el esfuerzo de la Administración regional para llevar a cabo la obra del centro que se acaba de inaugurar.

Se refirió al carácter municipalista del Ministro Blanco a quien reconoció "el trato a los municipios tanto desde su responsabilidad actual en el Gobierno como con anterioridad" y le caracterizó como "uno de los mayores exponentes del socialismo español".

El Ministro José Blanco visitó, antes de la inauguración del 'Complejo Presidente Rodríguez Ibarra', el Ayuntamiento de Villafranca y la rehabilitación de una casa palaciega del siglo XVIII que a través de los fondos del Plan E se va a convertir en la Casa del Mayor, ubicada en una calle próxima al consistorio.

Leer más acerca de: