Actualizado 08/10/2009 14:40 CET

Iberdrola mejora un 28 por ciento la calidad del suministro eléctrico en los nueve primeros meses del año en Extremadura

MÉRIDA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía Iberdrola ha mejorado un 28 por ciento la calidad del suministro eléctrico en los nueve primeros meses del año en Extremadura respecto al mismo periodo de 2008.

Según indicó la citada entidad en nota de prensa, el Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI), índice que mide la calidad del servicio, ha disminuido así desde las 1,09 horas del año pasado hasta las 0,78 horas registradas este ejercicio.

En este sentido, subrayó que en los últimos años, la empresa ha mejorado los tiempos de interrupción en esta comunidad autónoma de forma "progresiva", de tal forma que ha incrementado un 49 por ciento la calidad del suministro registrada en el mismo periodo de 2006.

Actualmente, la calidad del servicio de Iberdrola en Extremadura es de las mejores de la compañía en España, a pesar de que esta región presenta características "singulares" que "dificultan" la distribución de energía eléctrica, como una población "muy dispersa" y un elevado impacto asociado a la proliferación de la avifauna en los tendidos eléctricos.

El aumento de la calidad del suministro en esta comunidad autónoma ha sido posible gracias al "esfuerzo inversor" que la empresa ha llevado a cabo en los últimos ejercicios. En 2008, se destinaron cerca de 30 millones de euros a la construcción y mejora de subestaciones, líneas eléctricas y centros de transformación en Extremadura.

Iberdrola tiene 322.000 clientes en esta comunidad, donde cuenta, además, con una amplia infraestructura de distribución de electricidad que está formada por 63 subestaciones, más de 2.700 centros de transformación, unos 2.000 kilómetros de líneas de muy alta tensión y alta tensión, cerca de 4.800 kilómetros de media tensión y 4.200 kilómetros de baja tensión.