La imagen de Mérida recorrerá la línea de bus Madrid-Lisboa

Actualizado: jueves, 7 julio 2016 18:06

MÉRIDA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un autobús vinilado con la etiqueta #meridaenamora recorrerá la línea Madrid-Extremadura-Lisboa del Grupo Avanza con el fin de promocionar entre pasajeros y clientes la imagen de la capital extremeña durante de julio y agosto, coincidiendo con los meses de mayor afluencia de turistas.

El vehículo, que recibe unos 1.700 viajeros al mes, fundamentalmente de Andalucía, Madrid y Portugal, incluye publicidad sobre el 62 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, así como del festival Stone & Music.

En una rueda de prensa, celebrada este jueves en el Puente de Lusitania de la ciudad emeritense junto al autobús, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha presentado la campaña de promoción junto al gerente del Grupo Avanza, Sergio Torío.

El primer edil emeritense ha explicado que el autobús pretende promocionar la capital autonómica en las ciudades de Madrid, Sevilla y Lisboa, además de los lugares por donde pase el vehículo.

De esta forma, el alcalde ha recordado que "es la primera vez" que la ciudad cuenta con una campaña publicitaria "a este nivel", y en un sector "tan importante" como lo es el de transporte, y ha considerado "que está en alza, dentro de la comunicación y el marketing".

Asimismo, Rodríguez Osuna ha detallado que actualmente Mérida supera su capacidad hotelera, ya que los participantes del campeonato escolar de ciclismo de España --unos 400, además de sus acompañantes-- han tenido que trasladarse a ciudades cercanas, como Badajoz, Cáceres, Almendralejo o Don Benito, ya que carecían de alojamiento en la capital de la región.

Por otro lado, el gerente del Grupo Avanza, Sergio Torío, ha señalado que desde la empresa de transporte "no se quedan" solamente en la posibilidad de mostrar el autobús como "un gran anuncio en movimiento", sino que "día a día" promocionan la ciudad "como destino importante", "sobre todo para el público madrileño".

Leer más acerca de: