El IMEX y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena colaborarán en la protección integral de mujeres maltratadas

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 16:48

VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ), 1 (EUROPA PRESS)

La directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMES), Josefa Caraballo, y el alcalde de Villanueva de la Serena (Badajoz), Miguel Ángel Gallardo, firmaron hoy un convenio de colaboración que permitirá desarrollar el proyecto de 'Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género'

En concreto, en Villanueva de la Serena ya está abierto un piso para mujeres maltratadas con seis camas repartidas en tres habitaciones. Este piso es el cuarto de este tipo en la región y se une a los Jerez de los Caballeros, Jaraíz de la Vera y Plasencia. Además, la red de recursos para las víctimas de malos tratos, se completa con las Casas de la Mujer de Badajoz y Cáceres.

El alcalde villanovense explicó que este nuevo servicio permitirá el alojamiento, protección y manutención de mujeres con problemas de malos tratos, al mismo tiempo que se les ofrecerá atención social y de salud. Por último, también se les brinda servicio jurídico que las oriente en las medidas de apoyo.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha invertido en la rehabilitación de este piso 24.000 euros a los que hay que sumar otros 9.000 euros para la dotación de mobiliario.

La directora general del IMEX, Josefa Caraballo, indicó que este nuevo recurso está a disposición, no sólo de las mujeres de Villanueva de la Serena, sino a todas de la comarca y la región.

En este sentido, destacó que en Extremadura se ha avanzado "más deprisa" en el campo de la atención a victimas de la violencia de género que en otras regiones. PAra ello, reconoció la importancia del moviendo asociativo de la región, que cuenta con más de 600 asociaciones de mujeres.

Por lo demás, dijo que "es necesaria la denuncia" y aportó el dato de 1.025 denuncias de malos tratos registradas en la región hasta el mes de octubre.

Contenido patrocinado