MÉRIDA 19 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, Luis Millán Vázquez de Miguel, inauguró hoy el ensanche y la mejora de la carretera EX-320 de Zafra a Barcarrota en su tramo entre Salvatierra de los Barros y Salvaleón, un trazado de 9,7 kilómetros de longitud en cuya mejora la Junta de Extremadura ha invertido 5.040.460,95 euros, cofinanciados con fondos Feder.
La carretera EX-320 es el eje vertebrador del tercio suroeste de la provincia de Badajoz que, conjuntamente con las carreteras EX-313 y EX-314, conecta Zafra con la localidad de Cheles, según informó la Junta en una nota de prensa.
La vía actual, tras los trabajos de acondicionamiento realizados en la misma, tendrá una anchura de 7 metros, con dos carriles de 3 metros respectivamente y arcenes de 0,5 metros.
Las empresas encargadas de las obras han sido Copugusa y SENPA S.A.. Entre los aspectos más importantes a destacar de esta actuación de la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, se encuentra la preocupación por la integración paisajística de la vía para conseguir el mínimo impacto medioambiental posible. Para ello, se ha acometido la adaptación al trazado existente buscando la mínima ocupación del entorno, se han cubierto los taludes con tierra vegetal y se han adecuado los vertederos, entre otras actuaciones.
Para contribuir a la accesibilidad de la zona y minimizar las posibles molestias a los ciudadanos, se ha acelerado el ritmo de ejecución de las obras que tenían un plazo de 16 meses y que finalmente se han realizado en 13.