Inmaculada Franco se convierte en nueva presidenta de la Asociación de Periodistas de Cáceres

Actualizado: domingo, 14 diciembre 2008 19:15

CÁCERES, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La periodista Inmaculada Franco ha sido elegida esta mañana nueva presidenta de la Asociación de Periodistas de Cáceres (APC), que agrupa a 114 profesionales de toda la provincia.

A la asamblea general ordinaria, celebrada en el salón de actos de la Cámara de Comercio cacereña, acudieron cuarenta asociados, de los que 37 dieron su voto afirmativo a la única candidatura presentada y se registraron tres en blanco.

La nueva directiva está compuesta, además, por Carmen Iglesias como vicepresidenta; Alberto Valiente, tesorero; Nuria Labrador, secretaria; y por los vocales Sandra Hernández, Ángeles Hornero, Paula Almonacid, Marta Fernández y Conrado Gómez.

Al comienzo de la asamblea, la presidenta saliente, Ángeles Luaces, dio a conocer el balance de gestión de la directiva que ha presidido en los últimos tres años, en los que se ha logrado mantener la edición del Anuario, "pilar básico" de la asociación.

Además, recordó que se mantuvo la presencia en la directiva de la Federación Nacional de Asociaciones de la Prensa de España), con una vicepresidencia, que ostentó ella misma, por ser la entidad española de mayor crecimiento durante la penúltima renovación de su directiva, según informó la APC en nota de prensa.

Otros logros fueron la realización de la exposición "Cáceres 2016" en dos centros de Madrid y en Sevilla; la creación de la Asociación de Gráficos de Cáceres, vinculada a la FAPE; los convenios firmados con Extremusika, la Fundación Valhondo y el Colegio de Médicos; la presencia de miembros de la directiva en tribunales de oposiciones, la ocupación de asociados en paro; o el Servicio de Publicaciones, de reciente creación, para afiliados que no pertenezcan a la directiva.

De la anterior directiva permanecen solamente dos miembros como vocales -Alberto Valiente y Ángeles Hornero-- mientras que cesan por voluntad propia, además de la presidenta, el vicepresidente, Sergio Lorenzo, y los vocales Sonia Cobo, Claudio Mateos, José Manuel Bañegil, Félix Piñero y Yolanda Pérez.

En su intervención, la presidenta electa, Inmaculada Franco, reconoció que la directiva saliente le colocaba el listón "muy alto", y añadió que procuraría afianzarlo "con trabajo, ilusión y la colaboración de todos los asociados".

La nueva directiva tiene un mandato de cuatro años, según los nuevos estatutos.