La inmobiliaria municipal de Badajoz construirá 1.712 viviendas en la Granadilla y Suerte Saavedra a 60.000 euros

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 16:26

BADAJOZ, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Urbanismo de Badajoz, Cristina Herrera, anunció esta mañana que desde la Inmobiliaria Municipal se construirán un total de 1.712 viviendas de bajo coste en terrenos colindantes con el Pabellón Polideportivo de La Granadilla, junto al campo de fútbol "Nuevo Vivero", y en Suerte Saavedra

La edil popular explicó que el pasado miércoles se adjudicaron en el Consejo de la Inmobiliaria Municipal se adjudicaron las primeras 72 viviendas del Plan Especial de Viviendas a 60.000 euros, de las que 4 se han reservado para personas con movilidad reducida permanente, siendo las primeras casa de la ciudad que se inicien de este Plan Especial.

Estas viviendas tendrán una superficie que oscilará entre los 60 y los 80 metros cuadrados útiles, según sean de 2 ó 3 dormitorios, aunque todas llevan garaje vinculado y el trastero es de carácter opcional.

Los precios de estas nuevas edificaciones en Suerte Saavedra se adjudicarán a 50.000 euros y 64.000 euros, iva incluido, con un precio de contrata para la empresa adjudicataria de 3.651.000 euros con un periodo de ejecución de 16 meses, teniendo previsto en inicio de las obras para el próximo mes de septiembre.

GRANADILLA

En cuanto a las nuevas viviendas que se construirán en La Granadilla, Cristina Herrera indicó que el jueves pasado se presentó, desde la Inmobiliaria de Badajoz el primer PIR Público a nivel regional, con una superficie de 298.438 metros cuadrados para 1.640 viviendas, de las que el 50% serán a 64.000 euros y de el resto de vivienda media a 120.000 euros.

Herrera explicó que el Plan Parcial y el proyecto de urbanización para este grupo de viviendas ya están terminados, por lo que se piensa que a finales de julio la Agencia de la Vivienda de Extremadura de el visto bueno, y que la aprobación definitiva, tras la exposición pública, se hará en septiembre o en octubre, con inicio de obras a finales de año.

Para la concejala este PIR es un ejemplo de que el Ayuntamiento pacense "siempre ha apoyado una ciudad compacta" en la que las infraestructuras y los servicios públicos lleguen a todos.

Todas las viviendas se concederán por sorteo público, mediante las listas elaboradas en el Ayuntamiento o la Agencia de la Vivienda, un registro que ya está abierto.

PGOU

Sobre las declaraciones efectuadas la semana pasada por el concejal del PSOE, Moisés Cayetano, en referencia al informe enviado al consistorio desde la Junta de Extremadura sobre el Plan General de Ordenación Urbana de Badajoz (PGOU), Herrera dijo que había sido revisado por ella misma y el alcalde, Miguel Celdrán.

Cristina Herrera dijo que a juicio del equipo de gobierno municipal se trata de un informe "bastante satisfactorio", sin que, añadió, "oficialmente se haya decidido nada, pues se trata de un borrador", en el que tan solo hay retoques técnicos de nomenglatura, aunque el informe definitivo llegará a finales de este mes de julio.