La innovación protagoniza las sesiones científicas del XVI Congreso Nacional de Hospitales de Cáceres

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 4 junio 2009 21:30

CÁCERES 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Complejo Cultural San Francisco de Cáceres acogió hoy la segunda jornada de sesiones científicas del 16ª Congreso Nacional de Hospitales, en la que se abordó el tema de la innovación en distintas vertientes.

El director general de Terapias Avanzadas y Trasplantes del Ministerio de Sanidad y Política Social, Augusto Silva, moderó la mesa redonda titulada 'Avances en Investigación en Salud. Terapias Avanzadas'.

En la rueda de prensa posterior, Silva explicó que la investigación en terapias avanzadas tiene como objetivo utilizar las células como medicamento en un futuro próximo ante ciertas enfermedades que en la actualidad no cuentan con alternativas terapéuticas, informó la organización del congreso en nota de prensa. Estas "novedosas" terapias se encuentran en pleno desarrollo en el país a través de numerosos ensayos clínicos, según Silva, quien aseguró que "se están descubriendo y aprobando proyectos de investigación que permitirán su aplicación novedosa sobre un pequeño segmento de pacientes para consolidarlas como futuras terapias".

En la mesa redonda 'Innovaciones del diseño de Hospitales en Europa y América' diversos expertos internacionales contrastaban sus experiencias en el diseño de nuevos hospitales, analizando las últimas innovaciones y tendencias sostenibles.

Así, Luis González Sterling, arquitecto del estudio Argola de Madrid y moderador de la sesión, explicó que el nuevo modelo de hospital en España avanza hacia criterios de humanización.

Por otra parte, el jurado del Club de Debate concedió por unanimidad un empate técnico a los dos grupos que competían en argumentación sobre el tema '¿Mejorarán las nuevas prestaciones la atención al paciente?'. El jurado destacó la línea argumental de los estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid, y el trabajo en equipo de los universitarios extremeños.

Contenido patrocinado