9 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 12:31:17 +00:00 CET

La instantánea 'Volando las aguas de Galilea' gana el IV Concurso de Fotografía de la Residencia Hernán Cortés de Badajoz

BADAJOZ, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La instantánea titulada 'Volando sobre las aguas de Galilea', original de la estudiante de Filología Hispánica Esther Fátima Martínez Pacheco, se ha alzado con el primer premio del IV Concurso de Fotografía de la Residencia Hernán Cortés de Badajoz.

Asimismo, el segundo y tercer premio recayó en los trabajos 'Buenos días, caballero' de Miguel Ángel Corrales Rubio, matriculado en Ingeniería Química, y 'Amanecer en Monsaraz' del estudiante de Medicina Ignacio Casas Avilés, según informó la Diputación de Badajoz en una nota.

A su vez, en el apartado de relatos, el primer premio se dirigió a la obra 'Folios en blanco', escrita por la estudiante de Derecho Elena Vinagre Fernández. Mientras, 'El verdugo de mi hermano', de Jhon Didier Ruiz Buitrago, que prepara su doctorado, obtuvo el segundo premio. A su vez, el tercero de los galardones resultó desierto.

Dirigidos a estudiantes universitarios, para ambas convocatorias se establecen tres ganadores que perciben 500, 300 y 100 euros respectivamente. La entrega de los premios tendrá lugar durante la celebración del acto solemne de apertura del curso 2008/09 de la citada residencia de la capital pacense, que es dependiente de la Diputación de Badajoz.