Interceptados dos motoristas que realizaban carreras ilegales en Badajoz

Actualizado: miércoles, 22 agosto 2018 10:13

   La Policía Local también interviene dos coches que hacían trompos ante un tumulto de personas en el recinto ferial

   BADAJOZ, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Badajoz ha puesto a disposición judicial a dos motoristas de 21 y 31 años de edad, respectivamente, por presuntamente realizar carreras ilegales con sus motocicletas de alta cilindrada en las inmediaciones del campo de fútbol del Nuevo Vivero en Badajoz.

   Asimismo, ha identificado a un tercero que grababa con su teléfono móvil las maniobras de los dos investigados, que próximamente tendrán que rendir cuentas ante un tribunal de justicia por un presunto delito contra la seguridad vial.

   Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 17 de agosto, sobre las 19,00 horas, cuando la Policía Local fue alertada de que se estaban produciendo carreras ilegales entre dos motos de alta cilindrada en el perímetro exterior de los viales de estacionamiento del campo de fútbol Nuevo Vivero.

   En el lugar se personaron varias dotaciones de la Policía Local, que procedieron a interceptar las dos motocicletas que circulaban a altas velocidades sobre una rueda o realizaban competiciones de velocidad, entre otras maniobras.

   Asimismo, procedieron a la identificación de una persona que estaba grabando los hechos descritos, la cual colaboró de inmediato con los agentes policiales, facilitando una de las copias donde se pudieron apreciar cómo realizaban las infracciones graves anteriormente relatadas en pleno vial abierto al tráfico y sin tomar ningún tipo precauciones de acotar y señalizar las zonas, según informa la Policía Local de Badajoz.

   También comprobaron que una de las motocicletas tenía el porta matrículas trucado, con el objeto de ocultar el visionado de la placa de matrícula para no ser detectado. Esta sanción conlleva una cuantía económica de 3.000 euros.

   Las dos motocicletas, ambas de la marca Yamaha 600 CC, han sido retiradas por la Policía Local y trasladas al Depósito Municipal, quedando a disposición de la Autoridad Judicial.

   Los conductores investigados como presuntos autores de conducciones temerarias tendrán que rendir cuentas en las próximas horas ante la Autoridad Judicial.

TROMPOS EN EL FERIAL

   Por otro lado, la Policía Local también intervino sobre las 23,50 horas del sábado día 18 en una carrera de coches en los estacionamientos del Recinto Ferial de Caya, lugar al cual se desplazaron dos unidades policiales que comprobar un tumulto de gente en la zona donde dos turismos de la marca BMW realizaban trompos cerca del público asistente.

   Al detectar la presencia policial, ambos vehículos emprendieron la a gran velocidad siendo posteriomente interceptados y retirados de la circulación, uno de ellos por carecer de seguro obligatorio y no tener la ITV en vigor y otro de ellos por tener modificadas las características técnicas del citado vehículo.

   Ante estos dos casos, la Policía Local de Badajoz ha lanzado un mensaje de que tiene vigilados "constantemente" los lugares descritos para que no vuelvan a producirse incidencias similares, y advierte de que será "contundente con las actuaciones que se puedan derivar de dichas conductas".

Leer más acerca de: