Intervenidas más de cien joyas, relojes y prendas deportivas falsificadas que iban a venderse en Olivenza

[Badajoz] Rdo. Dos Notas De Prensa
GUARDIA CIVIL
Publicado 22/03/2019 13:19:58CET

   BADAJOZ, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigado a un vecino de Badajoz, por un presunto delito contra la propiedad industrial, al cual se le ha interceptado más de un centenar de artículos entre relojes, joyas y prendas deportivas, todos ellos falsificados, que pretendía vender de forma clandestina en municipios de la comarca de Olivenza.

   Los artículos falsificados se encontraban en un vehículo interceptado por la Guardia Civil este pasado jueves en el término municipal de La Albuera, en el cruce de las carreteras nacionales N-432 y N-435, procedente de Badajoz.

   Tras la identificación del conductor se llevó a cabo el registro del vehículo, donde los agentes hallaron en el maletero y asientos del mismo más de un centenar de joyas, relojes, artículos de bisutería y prendas deportivas, de los que no pudo acreditar su legítima procedencia, según indica la Guardia Civil en nota de prensa.

   Con el análisis superficial de los relojes y prendas deportivas, los agentes pudieron constatar que los artículos imitaban a diferentes marcas registradas y que a falta de peritación oficial, podría suponer para estas un "cuantioso perjuicio económico, con el valor original de los artículos".

   Ahora la Guardia Civil investiga la procedencia de las joyas aprehendidas por si pudiera estar relacionas con algún otro hecho delictivo.

   Las diligencias instruidas por un presunto delito contra la propiedad industrial junto con la mercancía intervenida ha quedado a disposición de los juzgados de instrucción de Badajoz.

Para leer más