Intervenidos en Badajoz más de 5.600 artefactos pirotécnicos en tiendas de chinos sin autorización

Artefactos pirotécnicos
POLICÍA LOCAL DE BADAJOZ
Actualizado 29/12/2017 12:54:55 CET

   BADAJOZ, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Badajoz ha intervenidoun total de 5.609 artefactos pirotécnicos que estaban a la venta en establecimientos regentados por ciudadanos chinos, y que no disponían de autorización para vender estos productos.

   Por este motivo, la Policía Local ha sancionado a varios de los establecimientos por falta de documentación requerida para la venta de estos establecimientos.

   Los hechos ocurrieron en la tarde de este pasado jueves cuando agentes de Policía Local de Badajoz realizaron diferentes controles sobre venta y uso de productos pirotécnicos, en los que inspeccionaron varios establecimientos comerciales de esta capital, regentados por ciudadanos de nacionalidad china, donde se sospechaba de la venta de tales productos.

   En dichas inspecciones se procedió a la intervención de 5.609 artefactos pirotécnicos, de las categorías F1, F2, preparados para la venta al público sin autorización para ello, según informa la Policía Loal en nota de prensa.

   Por tal motivo, se levantaron actas-sanciones por infringir la actual Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, quedando el material intervenido en dependencias de la Jefatura de Policía Local en calidad de depósito.

   Admeás, la Policía Local sancionó a varios de estos establecimientos, situados en las avenidas Fernando Calzadilla, Ricardo Carapeto y María Auxiliadora, por "carecer de la documentación preceptiva para el desempeño de la actividad comercial", señala.