Actualizado 27/06/2007 17:34 CET

Investidura.- El alcalde de Mérida valora la propuesta de Consejo de Ciudades para acabar con "los localismos"

MÉRIDA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, calificó hoy de "muy sugerente" la propuesta de creación de un Consejo de Grandes Ciudades realizada por el nuevo presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en su discurso de investidura de ayer.

Calle, quien asistió a las dos sesiones del pleno de investidura, valoró, en declaraciones a Europa Press a la salida del debate, la iniciativa de creación del citado consejo "porque supone" que "de una vez" se acabe "con los localismos".

"Y que las ciudades no estemos peleando por cuestiones que podemos dialogar y consensuar", apostilló el regidor emeritense, quien se mostró convencido también de que "Fernández Vara va a apostar por las ciudades como las que tiren del resto de los pueblos y zonas rurales de Extremadura".

El primer edil abogó por abrir un "cauce fluido" entre las principales ciudades de la región "en vez de estar a la greña", de la cual culpó a que los gobiernos locales del PP tuvieron una "visión más corta de la política que una visión estratégica".