BADAJOZ 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha reconocido que las investigaciones sobre el robo de armas en la Base General Menacho de Bótoa (Badajoz) son "complicadas", pero ha avanzado que "más pronto que tarde habrá resultados" y que serán "positivos".
Pereira ha indicado que la Guardia Civil trabaja de manera "muy intensa" mediante profesionales del cuerpo de la región y también con el "apoyo que viene de Madrid de las centrales" de la Benemérita.
La delegada ha señalado que los autores del robo "eran profesionales" y "han dejado pocas huellas" por lo que hay que "trabajar intensamente", pero se ha mostrado "optimista" dado que confía "mucho" en el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en este como en otros casos de Badajoz, Logrosán, Medellín o Navalmoral de la Mata.
Finalmente, ha avanzado que en el ámbito de la lucha contra la droga se informará próximamente sobre una nueva operación "muy importante" de la Policía Nacional, que ha tenido que actuar según ha dicho en Extremadura y otras comunidades autónomas "próximas".