Publicado 31/08/2022 13:43

Investigadores extremeños abordarán los últimos avances en biomedicina en una jornada en Cáceres

Cartel de la jornada científica que el Inube celebrará en Cáceres
Cartel de la jornada científica que el Inube celebrará en Cáceres - INUBE

CÁCERES, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Universitario de Investigación Biosanitaria de Extremadura (Inube) celebrará el próximo 16 de septiembre en Cáceres su III Jornada Científica en la que investigadores de toda la región debatirán sobre los últimos avances científicos en el campo de la biomedicina y su aplicación práctica.

Enfermades raras, cardiovasculares, esofaguitis o medicina personalizada son los temas que abordarán los científicos en la jornada en la que también se convocarán, por primera vez, los Premios al Joven Talento Investigador en Biomedicina.

Esta jornada científica es un evento anual de proyección y puesta en común de toda la investigación de calidad en el área biomédica en Extremadura que, en esta ocasión, tendrá lugar en el complejo cultural San Francisco de la capital cacereña.

Con esta nueva edición de las jornadas científicas se pretende poner en valor los avances de la investigación en el campo de la biomedicina, así como su puesta en práctica, para lo que no sólo se cuenta con personalidades destacadas del ámbito de la investigación básica, sino también de la investigación internacional.

Además, se quiere hacer hincapié en la necesidad de caminar de la mano de la innovación para seguir avanzando en la mejora de las capacidades de la medicina actual.

El programa incluye una mesa redonda sobre la medicina personalizada en España y Europa, que estará moderada por el doctor Adrián Llerena Ruiz y contará con la participación, por videoconferencia, del presidente del Comité de Farmacogenómica de la EMA, el organismo encargado de promover la excelencia científica en la evaluación y supervisión de los medicamentos, para la protección de la salud pública y animal en la UE, el doctor Markus Paulmichl.

Por primera vez desde su creación, y coincidiendo con este encuentro anual, el Inube pretende convocar los I Premios al Joven Talento Investigador en Biomedicina "para condecorar la excelencia académica e investigadora en el marco de las líneas estratégicas del instituto", informa la entidad en nota de prensa.

El Instituto Universitario de Investigación Biosanitaria de Extremadura (Inube) es un organismo de investigación conjunto, que nace en 2019 de la necesidad de coordinar la investigación en el área biomédica en la región.

Está promovido por la Universidad de Extremadura (UEx), la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, la Consejería de Economía, Ciencias y Agenda Digital y el Servicio Extremeño de Salud (SES), en el marco del Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación (Secti).

Contador