IPC.- UGT Extremadura exige que el "crecimiento sostenido" se debe trasladar a los salarios

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2017 19:16

   MÉRIDA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato UGT Extremadura ha exigido que el "crecimiento sostenido", como demuestra la subida del IPC tanto en España como en Extremadura, se debe trasladar a los salarios.

   "No se puede consentir que las empresas mejoren sus beneficios y los trabajadores sigan con sueldos de miseria, poniendo a las familias en serias dificultades para llegar a fin de mes. En muchos casos el salario solo cubre la mitad de las necesidades de un hogar medio", ha indicado UGT en nota de prensa.

   Así, ha recalcado por ese motivo UGT ha puesto en marcha la campaña 'Ponte a mil' para que ningún trabajador quede "por debajo de este salario" en su remuneración mensual y se recupere el poder adquisitivo perdido.

   Esta campaña, según ha expuesto, se trasladará a la negociación colectiva y al diálogo social para que se recoja dentro de todos los convenios junto con la cláusula de garantía salarial, que le dará "sostenibilidad en el tiempo".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado