Irene de Miguel encabeza la candidatura de "Extremadura Decide" a la Asamblea en una lista con Álvaro Jaén y Jara Romero

Irene de Miguel en una imagen de archivo
Europa Press - Archivo
Publicado 13/11/2018 20:17:32CET

   MÉRIDA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La actual presidenta del Grupo Podemos en la Asamblea, Irene de Miguel, encabeza la candidatura de "Extremadura Decide" con la que la formación 'morada' concurrirá a las próximas elecciones autonómicas en la comunidad, y será la aspirante del partido a la Presidencia de la Junta.

   En la candidatura, De Miguel estará acompañada únicamente por dos de los actuales diputados de Podemos en la Asamblea, y que serán Álvaro Jaén (que fue candidato a la Junta en las últimas autonómicas y es el actual secretario general del partido en la región) y Jara Romero, que ahora ocupará el último lugar de la lista porque "quiere parar en la actividad institucional".

   Se caen de la lista, por tanto, diputados actuales de la formación en la Cámara regional como Eugenio Romero, Daniel Hierro y Obed Arnaldo Santos Pascua.

   Así, Irene de Miguel, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que ella encabezará la lista por la circunscripción por Cáceres, con Álvaro Jaén de número 2 y la sindicalista María José López en el tercer puesto.

   A su vez, la lista de "Extremadura Decide" por la circunscripción de Badajoz la ocuparán en los tres primeros puestos, respectivamente, el arquitecto José Manuel Álvarez, la trabajadora en la administración pública Amaya Sánchez, y la directora de Arte Dramático Eva Romero.

   De igual modo, en otros puestos de la candidatura aparecen el profesor de universidad Jorge Caldera; el portavoz de Podemos Recuperar Badajoz en el ayuntamiento de la capital pacense, Remigio Cordero; y jornaleros "con callos en las manos" como Diego García, entre otros.

GENTE "COMPROMETIDA" CON EL "CAMBIO"

   Irene de Miguel ha destacado que en la candidatura se integra, además de las caras ya conocidas de esta legislatura, por "gente muy comprometida, honesta" que, al ser "profesionales" de sus respectivos trabajos y "no políticos", buscará situar en el "centro de la acción política" las necesidades reales de los ciudadanos, todo ello con el objetivo de llevar a Extremadura a la "transformación que necesita".

   En este sentido, ha defendido que, tras los años de gobierno del PSOE y del PP en la región con "las mismas recetas para unos mismos resultados" en temas como el paro o la pobreza, ahora Podemos "es la única que puede llevar a cabo el cambio" que Extremadura "necesita", ya que este partido "no" cuenta con "ninguna mochila".

   De Miguel ha resaltado, también, que la lista de "Extremadura Decide" está compuesta por gente "muy plural y muy comprometida con Extremadura" y con el "cambio necesario" en la región.

   Además, y sobre la no presencia de algunos de los actuales diputados autonómicos de Podemos en la candidatura, ha señalado que supone a su juicio "buena señal de salud" en la formación que "la gente no se aferre a los sillones".