IU achaca el descenso "exclusivamente a factores estacionales" y no a la recuperación económica

Publicado 02/06/2015 12:54:33CET
Pedro EScobar
IU

MÉRIDA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida Extremadura, Pedro Escobar, ha considerado este martes que el descenso del paro registrado en mayo en Extremadura se debe "exclusivamente a factores estacionales" y no a la recuperación económica.

Según ha señalado Escobar, 4.374 inscritos menos en las oficinas del SEXPE y 118.000 en toda España "son números estadísticamente buenos, pero no quiere decir que la realidad está mejorando, ni que haya mayor actividad económica ni que haya empleo de mayor calidad".

Para Escobar, las "buenas cifras" del paro del mes de mayo se deben "a la estacionalidad, ahora hay mucha gente trabajando en el campo, empieza la temporada turística, con la mejora en la hostelería, y esos son los datos que se esperan en esta estación", informa IU en nota de prensa.

"El PP sigue vendiendo el discurso de la recuperación, que nosotros creemos que no corresponde con la realidad", afirma el coordinador de IU Extremadura, quien ha considerad que el empleo "sigue siendo precario, con contratos de solo unos días, y por lo tanto, no compartimos esa visión eufórica de que es el mejor mes de la serie, etc.".

Finalmente, Pedro Escobar ha considerado que "sigue habiendo poquísimo empleo, de mala calidad y precario".

Para leer más