Actualizado 23/06/2014 15:10 CET

IU cree que la reforma fiscal "no" beneficiará a Extremadura

MÉRIDA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El diputado de Izquierda Unida en el Parlamento de Extremadura Víctor Casco ha advertido de que la reforma fiscal nacional "no" beneficiará a la región ni a las rentas más bajas.

   Según ha apuntado, "la reforma no va a beneficiar a Extremadura" porque "muchos extremeños no llegan al límite que ha puesto el gobierno para la rebaja fiscal de 12.450 euros al año".

   Ha añadido que "lo mismo" ocurrirá a nivel nacional, "donde once millones de españoles no hacen la declaración del IRPF", al tiempo que ha destacado que "esas personas sí pagan el IVA, que no ha dejado de subir en los últimos seis años, así como otros impuestos indirectos".

   Además, en la tertulia del programa 'Primera hora' de Canal Extremadura Radio, Casco ha apuntado a que "las rentas entre 15.000 y 30.000 euros sólo tendrán una reducción de entre 100 y 200 euros al año, mientras que con la subida de tasas y otros impuestos indirectos, pagan entre 500 y 600 euros más anualmente", informa en nota de prensa IU Extremadura.

   En este sentido, ha recalcado que "la reforma fiscal sí beneficia a las rentas más altas, que sí tienen una reducción de la presión fiscal".

   Finalmente, ha resaltado que la propuesta de IU va en sentido "contrario" a lo que ha hecho el gobierno, ya que se basa en una reducción de los impuestos indirectos, bajar los directos a las rentas más bajas y subirlos a las más altas, así como a las empresas, para incidir en las rentas del capital sobre las rentas del trabajo. Además, IU incide en la "necesidad" de perseguir el fraude fiscal, "sobre todo" el de las grandes fortunas y corporaciones.