IU de Badajoz afirma que los presupuestos municipales son "brutalmente conservadores y socialmente regresivos"

Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 16:26

BADAJOZ, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal de IU en Badajoz, Manuel Sosa, calificó hoy los presupuestos generales del consistorio de la capital pacense para 2008, presentados el pasado lunes, como "brutalmente conservadores y socialmente regresivos".

En rueda de prensa, Sosa manifestó que si bien estos presupuestos "son los más altos de la historia", alcanzando la cifra de 120 millones de euros, de los que 36 se destinan a inversiones, estas cuantías son "una pantalla para no ver el trasfondo" de los presupuestos para lo que queda de año.

El edil de IU explicó que estos presupuestos son conservadores porque "aniquilan el patrimonio público" para poder hacer inversiones que "se arrastran desde que el PP inició sus legislaturas en Badajoz".

Para Sosa, el grupo de inversiones presentadas por el equipo de gobierno local son "un espejismo con la política social más miserable de toda la historia del ayuntamiento", ya que se presenta una "regresión en el gasto social" que, dijo, "no supera" el 2'5 por ciento del total presupuestado.

El concejal también criticó que para la financiación de las inversiones, en las que a su juicio se deja como "grandes marginados a los poblados" pacenses, se tenga que vender patrimonio público "por valor de 28 millones de euros", una actuación que para él demuestra que el PP "no sabe poner en marcha una política de enriquecimiento del patrimonio para poder destinarlo a la construcción de viviendas de protección oficial".

Por su parte, el edil de Hacienda, Francisco Fragoso, manifestó, una vez informado sobre estas declaraciones del portavoz de IU, que prefería dejar el debate presupuestario para el pleno que se celebrará el próximo lunes, pero señaló que "no se aniquila el patrimonio, sino que se transforma", ya que se procede a vender parte de esté para poder acometer la construcción de nuevos espacios como la nueva Jefatura de la Policía Local.