IU de Badajoz solicitará en el Pleno municipal un plan de actuación urgente en la barriada de San Miguel

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 15:32

BADAJOZ, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa, manifestó que presentará al próximo pleno una moción que denuncia la situación "injusta" de la barriada de San Miguel. A la moción, en la que se reclama un plan de actuación urgente en dicha zona, se acompaña la firma de los 63 vecinos afectados.

En rueda de prensa, Manuel Sosa explicó que la zona antigua de esta barriada carece de mobiliario urbano, acerado y asfaltado, presenta malezas que atraen a todo tipo de "bichería" y acaban siendo focos de insalubridad. Además, dijo que no disfruta de servicios elementales como butano, correos o recogida de basura.

El concejal manifestó, además, que esta situación "contrasta" con los impuestos que pagan "rigurosamente" los vecinos, los cuales soportan recibos del I.B.I. de hasta 533 euros, según dijo.

Sosa afirmó que este estado de "dejadez" y "abandono" de San Miguel revela la propia "dejadez" del equipo de Gobierno, y manifestó su confianza en que el ayuntamiento tenga "la sensibilidad suficiente" para abordar el problema sin que haga falta la "movilización de vecinos".

RESPUESTA

Por otra parte, en respuesta a las declaraciones realizadas recientemente por el portavoz del equipo de Gobierno municipal, José Antonio Monago, sobre al decreto de los centros comerciales abiertos, el edil de IU consideró que el ayuntamiento está haciendo una "política de avestruz", y afirmó que "gobernar es tomar decisiones".

Sosa dijo que cree que el Ayuntamiento de Badajoz enviará "una pelota envenenada a la Junta" ya que, según indicó, Monago afirmó que el ayuntamiento apoyaría a los 4 proyectos presentados.

El edil de IU, además, propuso una reunión entre los grupos políticos municipales y los principales afectados parar tratar el tema de forma conjunta y tomar decisiones.

Finalmente, reiteró que IU propone que un proyecto sea adjudicado al casco antiguo junto con la Calle Menacho, o en todo caso sólo el primero, y el segundo proyecto debería ir destinado a "la periferia de la ciudad", ya sea Santa Marina y Valdepasillas o San Roque.