IU de Cáceres organiza mañana unas jornadas sobre urbanismo en el colegio Francisco de Sande

Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 14:57

CÁCERES, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Área de Urbanismo y Medio Ambiente del Consejo Local de Izquierda Unida (IU) de Cáceres celebrará mañana martes, a partir de las 20,00 horas, unas jornadas sobre el urbanismo en la capital cacereña en la que se abordarán diversos temas de actualidad como el Plan General Municipal (PGM), la operación de El Corte Inglés o la construcción de aparcamientos subterráneos.

La responsable del Área de Urbanismo de IU-Cáceres, Margarita Jubete y de Medio Ambiente, Luis Hernández, presentaron hoy estas jornadas que contarán con la presencia del concejal de dicha formación en el ayuntamiento cacereño y primer teniente de alcalde, Santiago Pavón.

Jubete señaló en la rueda de prensa que en esta charla, IU planteará su postura ante los temas urbanísticos que están encima de la mesa como la aprobación del PGM o la operación de El Corte Inglés en el solar de Las Carmelitas, de la que la formación política aseguró que "habrá que estar vigilante para que no haya tratos de favor".

Además se abordará la construcción de los aparcamientos subterráneos que se prevén en la ciudad y de los que Jubete señaló que "hay que demostrar que son necesarios" ya que desde IU se aboga por "hacer una ciudad sostenible" y "a lo mejor para ello no hay que entrar con el coche hasta el centro".

En este sentido, mostró su apoyo a la construcción del párking de la Plaza Marrón, "pero sólo para residentes" y abogaron también por el de la Avenida de la Hispanidad, pero no tanto por el proyectado en el entorno del Paseo de Cánovas, del que insistió que "a lo mejor no es tan necesario".

Desde IU Cáceres se apuesta por la progresiva peatonalización del centro de la ciudad, por lo que aboga por que se cierre al tráfico las calles San Antón y Parras y que el acceso al párking Obispo Galarza se haga por la calle San José, aseguró Jubete, que expuso también el apoyo de su formación a fomentar los carriles bici para descargar el centro de tráfico.