IU de Cáceres propone que los terrenos del actual PROA pasen a ser municipales y se destinen a zona verde

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 22 marzo 2010 17:08

CÁCERES 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Siex en el Ayuntamiento de Cáceres, Santiago Pavón, remitió hoy un escrito a la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, en el que le propone que los terrenos donde está ubicado en la actualidad el colegio de educación especial PROA, que son propiedad de Caja de Extremadura, pasen a ser municipales y se destinen a lugar de esparcimiento y zona verde.

Tras la firma del convenio hoy entre Junta, Caja de Extremadura y Ayuntamiento de Cáceres que posibilitará la construcción de un nuevo centro en una parcela cedida por el consistorio en la urbanización de Río Tinto, en Aldea Moret, IU-Siex cree que se deben "iniciar negociaciones con los titulares de los terrenos que actualmente ocupan las instalaciones de PROA para que estos puedan ser adquiridos por el ayuntamiento".

Asimismo Pavón ruega a la alcaldesa que "intente averiguar, recurriendo al inventario o a los archivos municipales si alguna de las instalaciones pertenece a este ayuntamiento".

Según recoge el escrito, "la zona arbolada, convertida en parque y pulmón de Aldea Moret, y el resto de las instalaciones podrían ser disfrutadas por los vecinos de la barriada y los cacereños en general"..

"Lo que resultaría un disparate es saturar el barrio con más vivienda en beneficio de la especulación urbanística y contribuiría aún más si cabe a la degradación del barrio, además de privarlo de una zona de esparcimiento", concluye el escrito.

ALEGACIONES AL ATC DE ALBALÁ

Por otra parte, Santiago Pavón informó hoy de que desde su grupo municipal se le ha remitido a la alcaldesa cacereña un modelo de alegaciones contra la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Álbala conminándola a que "las lleve a cabo antes de la fecha tope del 26 de marzo".

Entre las alegaciones en defensa del Medio Ambiente, la salud de los ciudadanos compartida por grupos ecologistas y otras que secundan ayuntamientos y Junta de Extremadura, figuran aquellas que afectan más directamente a Cáceres.

Así, por ejemplo en número 5 se destaca que "la estación de ferrocarril más próxima susceptible de ser utilizada es precisamente la de Cáceres capital, por lo tanto sería nuestra ciudad la destinataria de todos los contenedores con residuos radiactivos y el lugar de donde partirían estos hacia Álbala", añade la nota.

El grupo municipal de IU-Siex también resaltó el punto número 13, que hace referencia a la cercanía de la capital cacereña a la posible instalación nuclear en la localidad de Albalá.

Contenido patrocinado