IU critica la "opacidad" de equipo de Gobierno de Badajoz en la privatización de la seguridad del parque de Tres Arroyos

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 18:32

BADAJOZ 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Izquierda Unida criticó hoy al equipo de Gobierno de opacidad en la gestión de la privatización de la seguridad del parque de Tres Arroyos. Además, se posicionó en contra de esta medida y defendió que toda privatización debe pasar por el pleno municipal.

Esta polémica surgió cuando el alcalde de Badajoz, Miguel Ángel Celdrán, afirmó que estaba estudiando ofertas de empresas privadas para asignar la seguridad de Tres Arroyos. Según indicó en rueda de prensa el concejal de IU, Manuel Sosa, se trata de una situación "grave", ya que para llegar a la privatización deberían divulgarse las condiciones, abrir a concurso la contratación y establecer el periodo de privatización.

Asimismo, Sosa añadió que a fecha de hoy no existe información sobre este proceso ni ha pasado a la Comisión de Hacienda y Patrimonio, "que es la que debe ocuparse de tramitarlo y enviarlo al pleno". Según Sosa, una de las razones por las que la privatización no va a esta comisión es porque "Nicasio Monterde es el responsable y él no tiene ni idea". A este respecto, declaró que "esto refleja lo que ocurre en el Grupo de gobierno", refiriéndose a un hipotético enfrentamiento entre varios concejales.

Como solución, Sosa solicitó que se incluya de forma urgente el debate sobre la privatización en la Comisión de Hacienda del próximo martes porque "ni el alcalde ni los concejales pueden saltarse el proceso".

Además, el concejal izquierdista anunció que su partido se posicionará en contra de esta privatización, ya que, "si un servicio es rentable para una empresa privada puede serlo para la pública". Finalmente, concluyó que se trata de una salida "ante la incapacidad del grupo de gobierno de gestionar este servicio".

Por otra parte, Sosa recordó que Comisiones Obreras también esta al tanto de esta polémica y ha denunciado que si se lleva a cabo esta privatización, varias personas perderían su puesto de trabajo.

En respuesta a estas acusaciones por parte de Manuel Sosa, el alcalde se defendió declarando que "Sosa no es el alcalde de Badajoz sino que gobierna el Partido Popular".

Contenido patrocinado