IU critica las políticas que la Junta y el Ayuntamiento de Badajoz desarrollan para adjudicar viviendas sociales

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 17:06

BADAJOZ, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de IU en Extremadura, Pedro Escobar, criticó hoy las políticas que tanto la Consejería de Fomento como el Ayuntamiento de Badajoz desarrollan para adjudicación de viviendas sociales que, a su juicio, "suponen un calvario para quienes intentan conseguir una vivienda digna".

Escobar compareció ante los medios de comunicación en el despacho que la agrupación tiene en el Ayuntamiento de Badajoz, acompañado por el matrimonio formado por Fernando Suárez, de 29 años, y María Luisa Gómez, de 26, con una hija de seis años, que contó sus problemas para conseguir una de estas viviendas por parte de alguna de las Administraciones citadas.

El líder de IU en Extremadura declaró que las familias "comunican que hay viviendas sociales vacías y tan sólo consiguen una negativa como respuesta", lo que es un ejemplo de "la mala gestión del parque de viviendas sociales que tiene la Consejería de Fomento".

Pedro Escobar considera a esta consejería el "peor casero de Extremadura, que lleva a cabo una gestión de esta viviendas que invita a la patada en la puerta por la desesperación de los solicitantes".

En cuanto al consistorio de la capital pacense, Escobar lamentó que "diga que tiene todas las viviendas que gestiona ocupadas cuando no es así", una situación que motiva que los usuarios "estén de una Administración a otra sin que se les de una solución digna para lograr una vivienda".

Por su parte, Francisco Suárez y María Luisa Gómez explicaron como llevan "siete años" tratando de que una de las dos administraciones les conceda una vivienda social, ya que ambos están en situación de desempleo, asegurando que les "consta que hay más de 30 casas cerradas sin ocupar", motivo por el que dicen no entender por que no se les facilita ninguna, algo que piden para dar "dignidad" a la hija de ambos.