CÁCERES 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Izquierda Unida (IU) en Extremadura, Víctor Casco, señaló hoy que el apoyo del presidente de la Junta y máximo dirigente del PSOE extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, al alcalde de Cáceres, José María Saponi, para desbloquear la Operación Corte Inglés significa "una subordinación de los intereses públicos en beneficio de los privados".
En un comunicado de prensa, Casco critica a Rodríguez Ibarra por estar "dispuesto a que se avale y aprueba una operación ilegal, ilegítima y que beneficia a sus promotores en detrimento de los intereses de los ciudadanos".
Apostilla Casco que dicha operación implicará una "recalificación de suelo educativo" que "pasará a tener dotación comercial y de vivienda".
Por otra parte, desde el Grupo Municipal de IU-Siex en el Ayuntamiento de Cáceres, su concejal, Santiago Pavón, indicó hoy a través de otro comunicado, que la postura de Ibarra, cediendo un voto al PP para posibilitar la Operación Corte Inglés "obliga al Grupo Socialista a doblegarse a los intereses especulativos de particulares".
Pavón mantiene que la actitud de Ibarra "supone un torpedo en la línea de flotación del Grupo Socialista" que deja a la portavoz Carmen Heras "indefensa", por lo que asegura que "no tendrá más remedio" que dimitir "y en esa dimisión le podría seguir algún miembro de su Grupo".